clorhidrato de cocaína

clorhidrato de cocaína
image_print

El clorhidrato de cocaína.

Es básicamente una sal hidrosoluble, un alcaloide con actividad en el sistema nervioso central.

Se obtiene a partir de la maceración de las hojas de la planta de la coca.

La planta de la coca se cultiva en sus variedades principalmente en tres paises atravesados por la cordillera andina en América del Sur: Bolivia, Colombia y Perú.

Esta planta ha sido usada desde tiempos remotos por las poblaciones indigenas de estos paises para sobrellevar sus duras condiciones de vida.

A la par las hojas son usadas para rituales religiosos y adivinatorios del porvenir. La forma principal de uso por estas comunidades es el “acullico” el mascado de puñados de hojas junto con una base alcalina para liberar la pasta base de coca, de la cual se extrae el clorhidrato de cocaína.

Asi todo la potencia narcótica del uso por la comunidades nativas de las regiones productoras, es mucho menor que el concentrado resultante en forma de sal hidrosoluble.

Para la obtención del clorhidrato de cocaína, primero hay que obtener la pasta básica que sale de la maceración de las hojas con diversos productos químicos, que en esos paises suelen estar controlados por las autoridades y por lo tanto su producción tiene que hacerse en entornos clandestinos.

Se dice que para obtener 1 gramo de clorhidrato de cocaína puro hay que emplear 100 gramos de hoja de coca.

El consumo de cocaína, y su adicción, es un problema importante en la sociedad contemporánea. Una persona adicta a la cocaína puede considerarse una persona con una enfermedad grave que puede tener su vida amenazada sino para de consumirla.

¿COMO DETECTAR LOS SÍNTOMAS DE ADICCIÓN A LA COCAINA?

Pérdida de apetito. Adelgazamiento llamativo en poco tiempo.

Cambios de humor importantes, oscilando entre un estado de hiperexcitación y depresión.

Una mayor irritabilidad y agresividad.

Disminución de la capacidad de concentración.

Pérdida de interés por las amistades “normales” y alejamiento de los amigos no consumidores.

Alteraciones del horario del sueño.

Problemas de concentración con dificultades académicas y laborales.

Pérdida de empleo y dificultades económicas.

Gastos injustificados muy altos derivados del consumo, prostitución, juego, etc.

Problemas en la relación con pareja e hijos.

Cansancio crónico.

El consumo de cocaína en la mayoría de los casos se asocia al de alcohol y a veces, al de cannabis o fármacos relajantes para “bajar” la cocaína.

Con frecuencia se puede asociar con compras compulsivas, gastos excesivos sin justificar y, a veces, juego patológico.

si crees que tienes un problema con la cocaína, que una vez que la pruebas no puedes parar de consumirla en drogadictos anónimos ayudamos a personas como tú de manera altruista y desinteresada

el programa de recuperación de drogadictos anónimos está basado en el programa de los doce pasos de alcohólicos anónimos y lleva mas de 85 años ayudando a personas con estás problemáticas adictivas

El uso continuado de cocaína lleva el desarrollo de la tolerancia a la sustancia; esto es la necesidad de aumentar la dosis para conseguir el efecto deseado. Esta necesidad de consumir pasa por encima de cualquier consideración personal, laboral o familiar o de otra índole.

es muy duro encontrase solo o sola ante esta amenaza a la integridad física, mental y emocional de uno mismo, no tienes que enfrentarte solo a este desafío no te lo pienses más y toma la decisión de salvar tu vida

Drogadictos anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que han encontrado una solución común para resolver sus graves problemas de adicción a las drogas y el alcohol, no se pagan honorarios ni cuotas por ser miembros nos mantenemos con nuestras propias contribuciones voluntarias, no estamos afiliados a ninguna organización, nuestro objetivo primordial es pasar el mensaje de recuperación al adicto o adicta que sufre



abstinencia del alcohol adicción a la coca adictos al alcohol alcohol ansiedad apoyo de autoayuda bajón de coca chocolate clorhidrato de cocaína coca a menudo coca en Barcelona cocaina rosa cocainísmo cocainómanos cocaína en sangre comportamiento tóxico dejar las adicciones depresión desintoxicarse dolor emocional drogadicción drogas alucinógenas efecto de la cocaína emociones intensas emociones negativas enfermedad del alcoholismo familias rotas fumar porros grupos de apoyo hachis ketamina Madrid motivación paranoias de la coca problema con drogas recaida drogas salud Sevilla sintomas del alcoholismo superar la adicción temblores test del adicto uca drogas Valencia yugo del alcoholismo

Por favor comparte esto:
Abrir chat
Drogadictos Anónimos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?