Cómo Dejar las Drogas por Uno Mismo

como dejar las drogas por uno mismo
image_print

Como dejar las drogas por uno mismo

En el mundo de hoy en dia, el consumo de drogas es una problemática que afecta a personas de todas las edades y lugares. Ya sea por la presión del grupo social, problemas de índole personales o simple curiosidad, muchas personas se encuentran atrapadas en el ciclo destructor del consumo de drogas.

Por otro lado, dejar las drogas es un proceso complicado que requiere determinación, apoyo y un compromiso personal profundo. Aunque buscar ayuda profesional es esencial en muchos casos, hay momentos en los que uno debe emprender el viaje hacia la sobriedad por sí mismo.

Expondremos brevemente cómo puedes dejar las drogas por tu cuenta y encontrar un camino hacia la recuperación y romper esas cadenas que te oprimen.

Reflexiona sobre tus razonamientos

El primer paso para dejar las drogas es examinar tus propios razonamientos. ¿Por qué quieres dejar de consumirlas? ¿Que consecuencias ha traido a tu vida el consumo de drogas? Reflexionar sobre estas preguntas te ayudará a fortalecer tu determinación y a comprender la importancia de tu decisión.

Establece objetivos claros:

Es básico establecer objetivos claros y alcanzables. Define lo que esperas lograr al dejar las drogas y visualiza cómo será tu vida sin ellas. Establecer obetivos te dará un propósito y te ayudará a mantenerte enfocado en tu camino hacia la sobriedad.

Evita las tentaciones:

Identifica y evita las situaciones, personas o lugares que te tienten a consumir drogas. Quizás sea necesario cambiar tu círculo social, evitar ciertos lugares o actividades, y deshacerte de cualquier sustancia que aún tengas en tu posesión. Cuanto más alejes las tentaciones de tu vida, más fácil será resistir la tentación.

Busca apoyo:

Aunque estés decidido a dejar las drogas por tu cuenta, es importante buscar apoyo emocional. Habla con amigos de confianza, familiares o busca grupos de apoyo donde puedas compartir tus experiencias y recibir orientación de personas que han pasado por situaciones similares. Drogadictos Anónimos es uno de estos lugares donde puedes encontrar apoyo. No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites.

En resumen:

Dejar las drogas por uno mismo es un reto, pero también puede ser gratificante. Requiere valor, determinación y un compromiso profundo con uno mismo. Al reflexionar sobre tus razonamientos de porque lo haces, establecer metas claras y buscar apoyo emocional, puedes encontrar el camino hacia la sobriedad.

Recuerda que no estás solo en este viaje y que cada paso que das te acerca más a una vida libre de drogas y de libertad.

En la asociación sin ánimo de lucro Drogadictos Anónimos, llevamos años ayudando a personas con problemas de drogas a salir de esa trampa mortifera.

Unirse a Drogadictos Anónimos no tiene costo alguno, nuestro objetivo primordial es llevar el mensaje de recuperación de que si se puede vencer a la incesante y destructiva obsesión de consumir drogas y alcohol. Se puede dejar las drogas por uno mismo los miembros de D.A. llevamos años viviendo la solución.

El programa de Drogadictos Anónimos está basado en el programa de los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos, que es un programa de base espiritual no religiosa que fue concebido hace más de 89 años en Estados Unidos y ha mostrado su eficacia a tratar adicciones en todo el mundo.

Te invitamos a que te unas a nuestro programa si crees que tienes un problema de adicción, si cuando empiezas a consumir cualquier sustancia que altere la mente, te imposible parar de consumir drogas. A través del icono de whatsapp de esta página podrás hablar con un miembro experimentado de Drogadictos Anónimos que te informará sobre como funciona nuestro programa para resolver el problema.


abstinencia del alcohol adicción a la coca adictos al alcohol alcohol ansiedad apoyo de autoayuda bajón de coca chocolate clorhidrato de cocaína coca a menudo coca en Barcelona cocaina rosa cocainísmo cocainómanos cocaína en sangre comportamiento tóxico dejar las adicciones depresión desintoxicarse dolor emocional drogadicción drogas alucinógenas efecto de la cocaína emociones intensas emociones negativas enfermedad del alcoholismo familias rotas fumar porros grupos de apoyo hachis ketamina Madrid motivación paranoias de la coca problema con drogas recaida drogas salud Sevilla sintomas del alcoholismo superar la adicción temblores test del adicto uca drogas Valencia yugo del alcoholismo

Por favor comparte esto:
Abrir chat
Drogadictos Anónimos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?