Como dejar los porros

como dejar los porros
image_print

Cómo dejar los porros: Un camino por la senda
saludable

Cómo dejar los porros: Un camino por la senda
saludable

Fumar porros, también conocidos como marihuana, hachís o cannabis, chocolate, es una práctica que muchas personas encuentran difícil de dejar.

Por razones sociales, recreativas o incluso terapéuticas, el hábito de fumar porros puede agarrarse a la vida de los adictos de una manera que parece imposible de abandonar.

Sin embargo, es importante recordar que dejar los porros es posible y puede traer consigo una serie de beneficios para la salud física, mental y emocional.


Primero, es importante comprender para que objetivos dejar de fumar porros puede ser de gran beneficio. Aunque la marihuana se percibe comúnmente como una droga blanda en comparación con otras sustancias como la cocaína o la heroína, no está libre de consecuencias negativas.

El consumo prolongado de porros puede causar problemas de salud mental, como ansiedad, paranoia y depresión. Además, el humo de la marihuana puede dañar los pulmones y aumentar el riesgo de desarrollar problemas respiratorios a largo plazo.

En última instancia, dejar de fumar porros puede mejorar la calidad de vida y promover un estilo de vida más saludable.
Entonces, ¿cómo se puede dejar de fumar porros? Aquí hay algunos pasos que pueden ser de ayuda:


Admitir el problema: El primer paso para dejar los porros es reconocer que existe un problema de adicción al cannabis.


Establecer objetivos claros: Es importante establecer objetivos realistas y alcanzables para dejar de fumar porros.


Buscar ayuda: Dejar los porros puede ser un reto, especialmente si alguien ha estado fumando durante mucho tiempo. Buscar ayuda de amigos, familiares o grupos de apoyo como Drogadictos Anónimos puede ser valioso durante este proceso.

En el programa de Drogadictos anónimos, a través de la experiencia de años de trabajar con personas aquejadas de adicción a las drogas creemos que es muy simple y falto de información considerar a unas sustancias blandas y a otras duras, si tienen poder de adicción son drogas que causan peligros.

El hachis (chocolate) provoca sobre todo una adicción psicológica, pero no por ello exenta de riesgos. Nuestro programa es de abstinencia completa de toda clase de sustancias que alteran la mente.

Apoyamos a las personas adictas en todo su proceso de recuperación, no las juzgamos, porque hemos vivido los mismos sufrimientos que ellas, practicamos la empatía, para que el enfermo, paciente o adicto, se sienta cómodo e intente practicar el programa

Cuando una persona adicta llega a nuestras reuniones no la decimos eres un adicto o adicta la damos la bienvenida, no la preguntamos las cosas que ha hecho para consumir, ni de donde viene, ni cuales son sus creencias, solo la ofrecemos nuestra ayuda si cree tener un problema de drogas

se puede dejar de consumir cualquier droga o sustancia que altere la mente, con la buena voluntad y el apoyo necesario al adicto, porque esta enfermedad es la de la soledad y no hay peor cosa que sentirse no apoyado cuando se vive un trauma de esta naturaleza

Una cosa es segura, sin embargo: cada uno de nosotros que ahora admitimos libremente que somos adictos a las drogas pensábamos que podíamos tener control cuando en realidad las
drogas nos estaba controlando sea la droga que sea

Llega un momento en que la cocaína u otras drogas dejan de funcionar, un momento en que el hachis, la marihuana , las otras drogas y toda la locura se vuelven insoportables. Para entonces, simplemente no puedes parar, y logras de alguna manera sobrevivir.

Sigues consumiendo porque, aunque te está matando, la
cocaína se ha convertido en lo más importante de tu vida. Si de alguna manera, obtienes un descanso, te liberas por un momento con un poco de claridad, sabrás que esta podría ser tu última oportunidad.

Por favor comparte esto:
Abrir chat
Drogadictos Anónimos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?